Zacatecas fortalece su liderazgo nacional en la conservación del patrimonio mundial.
El Municipio de Zacatecas participó en la 2ª Asamblea General Ordinaria 2026 de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (ANCMPM), un importante encuentro que reunió a representantes de las ciudades patrimonio del país con el objetivo de fortalecer la colaboración en materia de conservación histórica, promoción turística y desarrollo cultural. Durante la jornada de trabajo se abordaron temas estratégicos relacionados con la protección y preservación de los centros históricos, la implementación de proyectos de revitalización urbana, el impulso a programas de difusión cultural y la consolidación de acciones conjuntas para promover el turismo en las ciudades que integran esta asociación.











