25 de Junio de 2026 - hrs

Gobierno federal reporta incorporación de tomógrafos, ampliación de telemedicina y mejoras en unidades de salud.

Durante la conferencia matutina, el Gobierno de México informó sobre avances en infraestructura, equipamiento y servicios de salud en instituciones públicas como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el programa IMSS Bienestar. La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que las acciones forman parte de la estrategia de fortalecimiento del sistema público de salud mediante la actualización de equipos médicos, la ampliación de servicios y la rehabilitación de unidades de atención. Entre los anuncios realizados destaca la instalación de 42 tomógrafos en hospitales del IMSS. De acuerdo con el director general del instituto, Zoé Robledo, 41 de estos equipos son de 256 cortes y se encuentran distribuidos en 40 hospitales de 19 estados del país.

< Regresar