25 de Noviembre de 2025 - hrs

Unidad de Enlace Ciudadano y Atención a Víctimas de la SSP evita daño patrimonial por más de 2 mdp en delitos de extorsión.

Durante el mes de abril, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Unidad de Enlace Ciudadano y Atención a Víctimas, atendió un total de 41 llamadas telefónicas relacionadas con el delito de extorsión por lo que, con la asesoría del personal especializado, se evitó un daño patrimonial de aproximadamente 2 millones 350 mil pesos. De las 41 llamadas registradas en el mes, 36 correspondieron a extorsiones en las modalidades de amenazas de dañar a la víctima o algún familiar si no realizaban un pago, así como amenaza de secuestro o, bien, de sujetos que se hacían pasar por integrantes de la delincuencia organizada. El resto, cinco llamadas, correspondieron a asesorías por amenazas de préstamos obtenidos a través de aplicaciones, solicitudes de orientación en materia de delitos cibernéticos y reportes de violencia familiar.

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