19 de Agosto de 2025 - hrs

Participa Fototeca de Zacatecas en 44 Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia.

“Análisis de la fotografía desde una perspectiva histórica” fue el nombre del taller con el que la Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra participó en el 44 Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia, organizado por los alumnos de la Unidad Académica de Historia de la UAZ. Como parte de las actividades de vinculación cultural entre el Gobierno de Zacatecas y las instituciones educativas, que lleva a cabo el Instituto Zacatecano de Cultura, a través de sus distintas áreas, 20 alumnos provenientes de distintas universidades del país y del estado asistieron al taller sobre fotografía, que formó parte de los módulos del 44 Encuentro Nacional de Historia, celebrado en esta ciudad. Los alumnos conocieron que la fotografía tiene implicaciones muy relevantes a la hora de escribir la historia; de ahí la importancia de catalogarla y analizarla con gran cuidado, tomando en cuenta el propósito de quien la tomó, así como rastrear la mayor información posible en el caso de autores no identificados y cuando se aborden colecciones de imágenes históricas de procedencias con incertidumbre de su origen.       

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“Análisis de la fotografía desde una perspectiva histórica” fue el nombre del taller con el que la Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra participó en el 44 Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia, organizado por los alumnos de la Unidad Académica de Historia de la UAZ. Como parte de las actividades de vinculación cultural entre el Gobierno de Zacatecas y las instituciones educativas, que lleva a cabo el Instituto Zacatecano de Cultura, a través de sus distintas áreas, 20 alumnos provenientes de distintas universidades del país y del estado asistieron al taller sobre fotografía, que formó parte de los módulos del 44 Encuentro Nacional de Historia, celebrado en esta ciudad. Los alumnos conocieron que la fotografía tiene implicaciones muy relevantes a la hora de escribir la historia; de ahí la importancia de catalogarla y analizarla con gran cuidado, tomando en cuenta el propósito de quien la tomó, así como rastrear la mayor información posible en el caso de autores no identificados y cuando se aborden colecciones de imágenes históricas de procedencias con incertidumbre de su origen.