Desigualdad en tasas de vacunación no han desaparecido: OMS.
Según los últimos datos notificados por los países a la Organización Mundial de la Salud (OMS), las muertes por COVID-19 han bajado a un nivel comparable al inicio de la pandemia. Al mismo tiempo, dos tercios de la población mundial han recibido al menos la dosis inicial de alguna de las vacunas disponibles contra esta enfermedad. No obstante, el Comité de Emergencia subrayó que las desigualdades en las tasas de vacunación no han desaparecido. Igualmente subsisten los problemas de acceso a los antivirales y otros tratamientos en países de bajos recursos. El presidente del comité, Didier Houssin, explicó que levantar la declaración de emergencia relacionada con la COVID-19 podría llevar a que se levanten una serie de medidas sanitarias y sociales justo antes del aumento previsto de casos en el hemisferio norte en los próximos meses de invierno.
Según los últimos datos notificados por los países a la Organización Mundial de la Salud (OMS), las muertes por COVID-19 han bajado a un nivel comparable al inicio de la pandemia.
Al mismo tiempo, dos tercios de la población mundial han recibido al menos la dosis inicial de alguna de las vacunas disponibles contra esta enfermedad. No obstante, el Comité de Emergencia subrayó que las desigualdades en las tasas de vacunación no han desaparecido.
Igualmente subsisten los problemas de acceso a los antivirales y otros tratamientos en países de bajos recursos. El presidente del comité, Didier Houssin, explicó que levantar la declaración de emergencia relacionada con la COVID-19 podría llevar a que se levanten una serie de medidas sanitarias y sociales justo antes del aumento previsto de casos en el hemisferio norte en los próximos meses de invierno.










