23 de Marzo de 2026 - hrs

De manera virtual cientos de zacatecanos apreciaron la entrada de la primavera.

El Centro INAH Zacatecas informó mediante redes sociales, que debido a las disposiciones emitidas para mitigar la pandemia por el virus Sars-Cov-2 las zonas arqueológicas del estado como lo son: “La quemada” el “Cerro del Teúl” y el Cerro de las ventanas” así como también el museo y zona arqueológica de “Alta Vista” ubicado en Chalchihuites, permanecerían cerrados los días 20 y 21 de marzo. Provocando que para la entidad el equinoccio de primavera 2021 se realizara de forma virtual. Sin embrago, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), posibilitó el ingreso de visitantes este fin de semana, con motivo de la entrada de la primavera, a 24 zonas arqueológicas del país. Es importante señalar que la cantidad de visitantes que ingresó a dichas zonas arqueológicas estuvo limitada al 30 por ciento de la capacidad de aforo, según las particularidades de cada una de ellas, cumpliendo así con los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud del Gobierno de México. De esta manera se registró un ingreso controlado y sin incidentes en ambas jornadas.

< Regresar

El Centro INAH Zacatecas informó mediante redes sociales, que debido  a las disposiciones emitidas para mitigar la pandemia por el virus Sars-Cov-2 las zonas  arqueológicas del estado como lo son: “La quemada” el “Cerro del Teúl” y el Cerro de las ventanas” así como también el museo y zona arqueológica de “Alta Vista” ubicado en Chalchihuites, permanecerían cerrados los días 20 y 21 de marzo. Provocando que para la entidad el equinoccio de primavera 2021 se realizara de forma virtual.         

Sin embrago, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), posibilitó el ingreso de visitantes este fin de semana, con motivo de la entrada de la primavera, a 24 zonas arqueológicas del país.  

Es importante señalar que la cantidad de visitantes que ingresó a dichas zonas arqueológicas estuvo limitada al 30 por ciento de la capacidad de aforo, según las particularidades de cada una de ellas, cumpliendo así con los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud del Gobierno de México. De esta manera se registró un ingreso controlado y sin incidentes en ambas jornadas.